Auditoría Electrostática.



Realizamos auditorías y estudios electrostáticos en todo tipo de industrias (Químicas, Farmacéuticas, Alimentación, Electrónica, Automoción, Espacial,...) y entornos (ATEX, Oficinas,…) con el fin de minimizar los riesgos producidos por las descargas electrostáticas. Los tipos de auditoría electrostática más habituales son:


Atmósferas Explosivas. (ATEX).

En este tipo de entornos existe un alto riesgo de accidentes debido a descargas electrostáticas, por lo que la auditoría se centra en delimitar los riesgos electrostáticos que se pueden producir y tomar las medidas adecuadas para evitarlos. El estudio se basa en responder las siguientes preguntas dentro de cada proceso:


Se necesita poder responder negativamente al menos a una de estas 5 preguntas para garantizar que no hay riesgo de ignición debido a una descarga electrostática.



Industria Electrónica.

La auditoría en plantas de industria electrónica se centra en el estudio de las líneas de montaje, desde que llegan los componentes hasta que son expedidos, con el fin de garantizar que, en todo el proceso, no se producen descargas electrostáticas que puedan dañar los componentes. Este tipo de auditoría se basa en la normativa IEC-61340-5.1 que define la creación de una EPA ("Electrostatic Protected Area").

También ofrecemos el servicio de certificación de zonas EPA bajo la norma IEC-61340-5.1. Esta certificación es básica para la industria electrónica, ya que con ella pueden garantizar a sus clientes y proveedores que están trabajando con seguridad desde el punto de vista electrostático al manipular los componentes sensibles (“ESD”), lo que sin duda es una garantía de calidad de sus productos.


Oficinas. (Lipoatrofia Semicircular).

Hoy en dia es habitual que las personas que trabajan en oficinas sufran molestas descargas electrostáticas al entrar en contacto con otra persona o tocar algún conductor. Estas descargas son un problema que las empresas deben solucionar para mejorar la calidad y productividad de sus empleados. Además, la electricidad electrostática es un factor clave en la aparición de la Lipoatrofia Semicircular, trastorno que puede aparecer en personas que trabajan en edificios modernos de oficinas.

El servicio de auditoría en oficinas se centra en el estudio completo de los puestos de trabajo. En este estudio se realizan mediciones de los diferentes tipos de mobiliario, pavimentos y personas, para poder conocer su comportamiento electrostático y de esta forma poder determinar el origen del problema y adoptar las medidas correctoras necesarias.

Siempre a la vanguardia, uno de nuestros ingenieros experto en electrostática, fue designado para formar parte del Comité Científico Multidisciplinar creado para identificar las causas de la enfermedad: "Lipoatrofia Semicircular".


Industria.

Existe un gran número de aplicaciones donde la electricidad estática es básica para poder garantizar la producción o la calidad de un producto. En muchos procesos industriales nos valemos de la electricidad estática para ayudarnos en la producción. Por el contrario, en algunas aplicaciones es necesario eliminar la electricidad estática porque su acción genera importantes problemas en los procesos productivos. Nuestra gran experiencia acumulada permite aportar a nuestros clientes la mejor solución en cada caso.